Mercedes-Benz cerrará el año 2013 con records de ventas y volumen de producción

Mercedes Clase C 2014

A pesar de que en Europa el sector del automóvil sigue sintiendo en sus carnes la crisis económica, Mercedes-Benz puede sacar pecho y decir que este año 2013 ha sido uno de los mejores de su historia ya que cerrará el actual ejercicio batiendo todos sus records de ventas y producción de coches a nivel global. Según ha comentado la compañía de Stuttgart, estos datos tan buenos para la empresa ayudarán a alcanzar los objetivos de crecimientos fijados para el año 2020.

 

Hablando de ventas, Mercedes-Benz cerrar el año 2013 con un volumen mundial de 1,4 millones de unidades vendidas, lo cual, representará ni más ni menos la mejor cifra comercial de toda la historia del fabricante alemán.

 

Ola Källenius, Director de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz, ha destacado la importancia que el año 2013 ha tenido para la compañía:

 

“Mercedes-Benz ha dado paso decisivo en su estrategia de crecimiento. Nuestra iniciativa de modelos está en marcha”.

 

En nuevos modelos, este año quedará marcado como la llegada del nuevo Mercedes Clase E, el Mercedes CLA o la nueva generación del Mercedes Clase S respectivamente. Además, para este próximo año está previsto que llegue al mercado otros tantos como la nueva generación de su conocido Clase C, desvelado hace apenas unas semanas.

 

En lo que respecta al volumen de producción, Mercedes-Benz cerrar el año con un total de 1,49 millones de unidades fabricadas, por lo tanto, podemos decir que el fabricante germano habrá vendido casi la totalidad de la producción realizada. En este caso, es el tercer año consecutivo que la compañía bate su record personal de volumen de producción a nivel global.

 

De cara a los próximos años, Mercedes-Benz tiene previsto inyectar 4.000 millones de euros para ampliar su producción en China. Evidentemente, esta colaboración se realizará junto a su socio local, BAIC. El pasado mes de octubre ya destacó que tiene intención de poder fabricar los nuevos Clase C y GLA en Brasil, aunque en este caso la inversión que realizará será aproximadamente de 170 millones de euros.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Mercedes Clase C 2014. Se trata de la nueva generación del conocido Clase C de Mercedes-Benz presentada hace apenas unos días. También estará presente en el Salón de Detroit 2014 del próximo mes de enero.

 

Fuente | EP Motor

 

En Autofesa | El Mercedes Clase A es elegido “Coche del Año en Internet 2013″