Mercedes-Benz mantendrá la plataforma MRA y será usada en 10 modelos

Mercedes Clase C 2014

Un medio extranjero se ha hecho eco de una serie de declaraciones (no oficiales) que ha tenido un alto ejecutivo de Mercedes-Benz y que afecta directamente a los modelos sobre la plataforma MRA. Actualmente el fabricante alemán está muy centrado en su colaboración con Renault-Nissan y aunque en un principio parecía ser que dicha plataforma también sería usada por Renault o por Nissan, finalmente todo hace indicar que será usada exclusivamente por la Mercedes-Benz.

 

Dr Thomas Weber, Jefe de I+D de Mercedes-Benz, comentó recientemente que dicha plataforma es característica para los modelos más duros de la marca. Además, dejó caer que de momento es casi improbable llegar a ver un modelo de Infiniti bajo la arquitectura MRA. Por otra parte, Weber destacó que llegaremos a ver diez nuevos modelos de la marca montados sobre dicha plataforma.

 

“De momento no podemos decir un rotundo no sobre futuros proyectos aunque actualmente podemos desarrollar una gran cantidad de vehículos de los que todavía no se conoce ningún detalle”.

 

Para hacernos una idea sobre algunos de los modelos de Mercedes-Benz que están montados sobre esta plataforma MRA, comentaré que algunos de ellos son la Clase S, GLA y la más reciente de todas, la Clase C.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Mercedes Clase C 2014.

 

Vía | Motoring

 

En Autofesa | Se inicia la producción del Mercedes Clase C 2014