El próximo Mercedes Clase S tendrá más aluminio y fibra de carbono

Mercedes Clase S Coupé 2014

Introducida a finales del pasado año 2013, la generación actual de Mercedes Clase S ha supuesto un paso adelante a nivel tecnológico y mecánico para la historia de la mencionada Clase S de Mercedes-Benz, sin embargo, y a pesar de tener poco más de unos meses de vida, ya han comenzado han aparecer los primeros informes sobre la próxima generación. Llegaría antes de que finalizase la actual década e introduciría una mayor cantidad de materiales ligeros y resistentes en su proceso de fabricación.

 

Hermann-Joseph Storp, Ingeniero Jefe del Mercedes Clase S, ha sido quien ha desvelado algunos detalles sobre la próxima generación de esta berlina de alta gama. Durante una reciente reunión en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, desveló algunos datos interesantes como que por ejemplo, serán empleados más materiales ligeros y resistentes en su proceso de fabricación.

 

Lógicamente, estamos hablando de aluminio tratado así como fibra de carbono. También serán usados plásticos de nueva generación más eficientes y resistentes. La generación actual del Mercedes Clase S apenas cuenta con un 10% de aluminio en su cuerpo, pero se espera que dicha cifra se incremente de manera importante. Bien podríamos decir que la compañía alemana seguirá la nueva tónica marcada por los nuevos BMW Serie 5 y Serie 7 que están por llegar al mercado.

 

Además, si tenemos en cuenta que el peso del futuro Clase S será reducido aún más, podríamos estar hablando de una mayor eficiencia por parte de sus motores. Centrándonos en la generación actual que apenas tiene unos meses de vida como hemos dicho anteriormente, representa una mejoría de hasta el 20% en la eficiencia de sus motores.

 

Nota: En imagen podemos ver al recientemente presentado Mercedes Clase S Coupé 2014.

 

Vía | WCF

 

En Autofesa | Mercedes-Benz mantendrá la plataforma MRA y será usada en 10 modelos