Michelin inicia una campaña para revisar gratis el estado de los neumáticos

Neumáticos Michelin

Con el crecimiento de las ventas de coches de ocasión en España, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las distintas organizaciones gubernamentales como la DGT, es el rápido envejecimiento que está teniendo el parque de vehículos en nuestro país. Además, debido a la crisis, la gran mayoría de conductores exprime lo máximo posible los neumáticos de su vehículo antes de decidir cambiarlos por unos nuevos.

 

Es más, incluso el mercado de neumáticos de segunda mano también está creciendo de forma importante. No hace falta que comente lo peligro que supone circular con unos neumáticos en mal estado o decidir ahorrar unos pocos euros en comprar unos de segunda mano en lugar de unos nuevos con su certificado de calidad. Sin embargo, la tendencia del consumidor ha cambiado y los fabricantes intentan adaptarse a la nueva demanda del sector.

 

En este caso, Michelin, conocida marca de neumáticos, ha anunciado el inicio de una campaña de revisión gratuita de neumáticos de cara al verano. El objetivo de esta campaña (en colaboración con Repsol) será la de revisar aproximadamente el estado de los neumáticos de unos 10.000 coches.

 

Según los últimos datos extraídos de campañas anteriores, el 36% de los coches que circulan por nuestras carreteras lo hacen con una presión incorrecta en los neumáticos. Además, también se ha detectado que más del 15% lo hace con unos neumáticos que tienen un desgaste superior al límite permitido por la ley. Es decir, 1,6 milímetros. Esta campaña tendrá lugar entre los días 21 de junio (hoy mismo) y 13 de julio de 14:00 a las 20:00 de cada día.

 

La campaña tendrá lugar en un total de 52 de estaciones de servicio Repsol repartidas en 18 provincias españolas. Para ver el listado de estaciones de servicio elegidas puedes acceder a la página oficial de Michelin España.

 

Fuente | Faconauto