Casi la mitad de los coches de ocasión vendidos en 2014 costaban más de 10.000 euros

Salón Automóvil de Ocasión

Si en el día de ayer hablamos del auge que están teniendo los denominados coches “adolescentes” en el mercado del vehículo de ocasión español en lo que llevamos de año 2015, parece ser que esta tendencia se venía fraguando desde el pasado ejercicio. Y es que según los datos publicados por la consultora MSI para Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) que el 40% de los coches de ocasión vendidos en España durante el pasado año 2014 costaron más de 10.000 euros.

 

Y es que es, como bien venimos diciendo, que este tipo de vehículos usados son los que mayor crecimiento de demanda vienen generando.  Hablamos de un crecimiento del 150% con 110.888 de transacciones hasta el pasado mes de febrero de 2015. Por el contrario, el vehículo de ocasión cuyo valor residual se sitúa por debajo de los 10.000 euros apenas crece a un ritmo del 9,5%, lo cual, ratifica la previsión de una estabilización de las ventas de este tipo de vehículos.

 

Otro efecto que tiene este tipo de ventas sobre el sector de ocasión es un encarecimiento del precio medio de los coches de ocasión. Durante el pasado mes de febrero de 2015 el vehículo de ocasión medio se encareció un 9,4% hasta situarse en los 12.219 euros como tarifa media.

 

Desde la patronal (Faconauto) se viene insistiendo en la mayor demanda de coches usados en los concesionarios responde a coches seminuevos de hasta tres años de edad. Sin embargo, el déficit de oferta sigue estando presente y se asegura que faltan unas 4.000 unidades para satisfacer a la demanda real del mercado.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión subieron un 14,7% hasta febrero de 2015