Motivos para comprar un coche de ocasión

Motivos por los que tu primer coche debe ser de segunda mano

Todos recordamos el día en el que nos sacamos el carné de conducir. Éramos jóvenes y, al fin, tendríamos la oportunidad de ir a donde quisiéramos cuando quisiéramos sin necesidad de depender de nadie. Los más afortunados podían hacer una visita al concesionario de la mano de sus padres para elegir aquel coche con el que siempre habían soñado. Sin embargo, la gran mayoría de los «mortales» estrenamos un coche de segunda mano.

Y es que, muchos se preguntan si, el primer coche que tendrán debe de ser nuevo o de segunda mano, ¿qué es mejor? En este artículo te vamos a dar algunos motivos por los que tu primer coche debe ser de segunda mano.

Coches de Ocasión

Por la experiencia

Es importante saber que, el simple hecho de haber conseguido el carné de conducir no significa que ya puedas ponerte a los mandos de cualquier superdeportivo y recorrer los mejores circuitos del mundo. Todavía tienes un largo camino por recorrer en el que irás consiguiendo experiencia que te ayudará a convertirte en un mejor conductor. Es por ello que, las probabilidades de dar pequeños toques al vehículo al aparcar o durante la conducción se incrementa durante los primeros meses de conducción. Es por ello que, si el coche es de segunda mano “te dolerá menos” que si fuera uno nuevo.

El seguro es un factor determinante

Y es que si cualquier tipo de seguro de coche para un conductor novel ya es de por si caro, si buscamos una combinación de coche nuevo + conductor principiante, el coste del seguro puede ser casi prohibitivo. Según los últimos estudios de las aseguradoras, los jóvenes de entre 18 y 25 años, y en su mayoría hombres, son el grupo con mayor riesgo de sufrir accidentes. Por lo tanto, si se trata de un coche de ocasión, el coste del seguro será muchísimo menor.

La gran oferta disponible

Por último, tenemos como ventaja la gran oferta que hay disponible actualmente en el mercado del automóvil de ocasión. Prácticamente encontramos cualquier modelo en el sector de VO y a precios muy asequibles.

En Autofesa | ¿Lo sabías? En primavera crecen las ventas de coches de ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *