Nissan Dayz Roox

Desvelado el Nissan Dayz Roox, la versión más versátil del kei-car japonés

Nissan Dayz Roox

Cuando hablamos de pequeños kei-car, lógicamente centramos nuestra atención en Japón. Marcas tan reconocidas internacionalmente como Nissan, tienen modelos de este segmento que venden específicamente en su mercado local. Y hablando de Nissan, la marca nipona ha desvelado el nuevo Nissan Dayz Roox, la versión más interesante y práctica de este pequeño modelo.

 

Aunque a simple vista parezca un monovolumen (apenas llega a los 3,40 metros de longitud), realmente se trata de un simple efecto óptico por su diseño cuadriculado y el aspecto de las ópticas. Estéticamente, gana algunas novedades como varios acabados cromados y unas llantas específicas. Las ópticas también han sido modificadas levemente en comparación con el modelo base de la gama del Dayz.

 

Nissan Dayz Roox - interior

En lo que respecta al habitáculo, el interior mejora sus acabados y dotación de equipamiento de serie. Por ejemplo, el nuevo Nissan Dayz Roox recibe un nuevo sistema de frenado automático en ciudad, un sistema de visión en 360 grados, asistente de aparcamiento, sistema de acceso sin llave, cámara de visión posterior y control de velocidad, entre otros elementos.

 

En lo que respecta al apartado mecánico, este pequeño coche urbano japonés dispondrá de una gama de motores compuesta por dos opciones (el mismo motor en diferentes potencias). Se trata de un motor de 0.6 litros en potencias de 52 y 64 CV. La opción más potente contará con Turbo y en cualquier caso contaremos con una caja de cambios automática tipo CVT que enviará la potencia del motor al eje delantero del coche. Opcionalmente podremos optar por un sistema de tracción integral 4WD.

 

Nissan Dayz Roox - posterior

De momento su precio no ha sido especificado. Llegará al mercado japonés en cuestión de unos días y como cabría esperar, no se pondrá a la venta fuera del país del sol naciente.

 

En Autofesa | Nissan Micra Limited Edition

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *