Nissan pone el listó muy alto y espera vender 200.000 unidades anuales del nuevo Qashqai

Nissan Qashqai 2014

Doy por hecho que la mayoría coincidimos en que la nueva generación del Nissan Qashqai será todo un éxito de ventas. Sin embargo, es posible que la firma nipona haya lanzado las campanas al vuelo y sea mucho más optimista de lo que debería de ser. Por ello, cuando Nissan habla de que esperan vender anualmente unas 200.000 unidades de su flamante y nuevo Qashqai, muchos analistas del sector auguran de que es una cifra inalcanzable a día de hoy.

 

O por lo menos eso es lo que publican desde Automotive News. Es más, los analistas que han sido consultados afirman de que las ventas anuales del nuevo Nissan Qashqai rondarán las 150.000 y 180.000 unidades. Una cifra muy lejos de la comentada por la propia Nissan. Los analistas afirman de que las ventas rondarán dichas cifras debido a que el Nissan Qashqai+2 no estará disponible en esta nueva generación.

 

Por lo tanto, los posibles clientes que optarían por dicho modelo se irán a por el Nissan X-Trail. Modelo que ocupará el lugar del Qashqai+2 dentro de la gama de Nissan. Otro detalle a tener en cuenta será que en los próximos años habrá muchos más crossovers en el mercado por lo tanto, el fabricante nipón tendrá las cosas más complicadas para mantener las cifras de ventas de uno de sus modelos estrella.

 

Sin embargo, y como ya he comentado al inicio del artículo, estoy seguro de que los números de ventas que generará el nuevo Qashqai dejarán más que satisfecha a Nissan. Seguiremos de cerca la evolución de las ventas del nuevo modelo.

 

En Autofesa | Anticipo del Nissan Sport Sedan Concept