La nueva generación de Porsche Panamera estrenaría nuevos motores V6 y V8

Porsche Panamera Diésel 2014

Tras el lanzamiento del nuevo Porsche Macan y la presentación de distintos restylings, en Porsche se encuentran trabajando a pleno rendimiento en la segunda generación de su popular Porsche Panamera. Aunque de momento no hay muchos detalles oficiales, se han filtrado una serie de informes que nos anticipan varios aspectos a tener en cuenta de esta nueva generación.

 

Estará montada sobre la plataforma MSB de Volkswagen y estrenará nuevos motores V6 y V8. Estas nuevas mecánicas estarán disponibles tanto en configuración de tracción trasera como integral. Además, la utilización de esta nueva plataforma y una arquitectura realizada en su mayoría de acero de alta resistencia así como aluminio, permitiría que el nuevo Panamera sea más ligero y ágil que el modelo actual.

 

Cabe destacar que dicha plataforma también será utilizada por otros modelos del grupo alemán tan dispares al Panamera como pueden ser el Audi A4, A8 y algunos modelos de Bentley. También se ha especulado con que esta nueva generación introduzca una nueva variante con carrocería de dos puertas y un techo de fibra de carbono. Es más, esta nueva plataforma ofrece dicha posibilidad pero de momento en Porsche no quieren pronunciarse al respecto.

 

Se espera que la segunda generación del Porsche Panamera sea presentada a mediados del año 2016 y que llegue al mercado a principios del año 2017 respectivamente. Estaremos atentos por si surgen nevuas informaciones.

 

Nota: En imagen podemos ver al Porsche Panamera Diésel 2014.

 

Vía | Autocar

 

En Autofesa | Maria Sharapova y su particular Porsche Panamera GTS