El Opel Adam con motor de tres cilindros se dejará ver en el Salón de Ginebra 2014

Opel Adam 2014

Opel ha confirmado una de las novedades que mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Se trata del nuevo motor que estrenará el pequeño urbanita de la marca alemana. El Opel Adam. Hablamos de un nuevo motor de gasolina ECOTEC de 1.0 litros con tres cilindros e inyección directa. Además, una de las principales peculiaridades de esta mecánica es que ha sido fabricada íntegramente con aluminio.

 

Anunciado a mediados del pasado año, el Opel Adam será el primer modelo de Opel en recibir este interesante motor de nuevo desarrollo. En el momento de su llegada al mercado, el motor ECOTEC 1.0 de tres cilindros se homologará en potencias de 90 y 115 CV. En ambos casos tenemos que hablar de un par máximo de 166 Nm desde sólo 1.800 rpm. Dicho motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

Opel Adam 2014 - motor Ecotec de tres cilindros

Esta transmisión manual también es de nuevo desarrollo y solamente pesará 37 kilogramos. Otras características a destacar son el sistema Stop&Start equipado de serie. Para la variante de 90 CV, homologará un consumo medio de 4,3 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

 

Sin embargo, no solo tenemos que hablar de novedades mecánicas ya que el Opel Adam 2014 estrenará nuevos colores, molduras interiores y demás detalles encaminados a ofrecer un mayor rango de personalización. Se espera que el equipamiento también haga lo propio y se ponga al día con nuevas opciones.

 

En Autofesa | Opel Astra OPC EXTREME se dejará ver en el Salón de Ginebra 2014