Opel podría dejar de presentar pérdidas en el año 2015

Opel Mokka 2013

Opel es el caballo ganador por el cual ha apostado General Motors en mercado europeo. Tras el anuncio de cierre de Chevrolet en Europa en 2016, estaba claro que todos los esfuerzos del conglomerado norteamericano se enfocarían en retornar a la marca alemana a la senda del beneficio y crecimiento. Desde hace ya varios años (y más aún acentuado con la crisis económica), Opel no hace más que cerrar ejercicios en números rojos.

 

Tras la llegada de Karl-Thomas Neumann a la compañía alemana, parece ser que esta situación se podría revertir y antes de lo que pensamos. Por lo menos así lo apunta el conocido diario estadounidense The Wall Street Journal. En concreto, se habla de que Opel podría dejar de registrar pérdidas el próximo año 2015. De ser así, la fuerte reestructuración e inversiones que ha realizado la marca darán su fruto y muy pronto.

 

También hay que tener en cuenta el fuerte incremento de las ventas que ha tenido la marca durante estos últimos meses. Todo ello generado por el lanzamiento de nuevos modelos y/o rediseños de los actuales. Los nuevos Opel Mokka e Insignia están teniendo un gran éxito en sus segmentos. Y hablando del Mokka, recientemente se confirmó que será fabricado en Europa para abastecer la creciente demanda que está teniendo.

 

Por otra parte, damos por hecho que anuncios como el de su marcha del mercado chino (para dejar sitio a Buick) ayudarán a reducir las pérdidas que Opel ha ido generando en algunos mercados en los que no terminaba de cuajar. Como el australiano. La marca debe centrarse en su mercado potencial y evidentemente, es el europeo. Además, su posición en Rusia parece ser que va en aumento y que poco a poco, se va haciendo con un trocito de dicho mercado que jugará un papel importante para los próximos años.

 

Fuente | The Wall Street Journal

 

En Autofesa | Opel Zafira Tourer disponible con el sistema IntelliLink

 

2 comentarios en «Opel podría dejar de presentar pérdidas en el año 2015»

Deja un comentario