El Opel Meriva se pone al día

Opel Meriva 2014

Durante estos días la atención del sector del automóvil ha estado centrada en Detroit, sin embargo, en otras partes del mundo también están teniendo lugar distintos salones del automóvil que aunque no sean igual de importantes, muchas marcas eligen dichas citas para presentar algunas novedades de gran calado para el sector. Un claro ejemplo es Opel, que ha decidido presentar en el Salón de Bruselas 2014 al renovado Opel Meriva.

 

Se trata de un mero restyling con unas pocas novedades estéticas para darle un toque más fresco y actual al conocido modelo de Opel. El nuevo Opel Meriva 2014 recibe una nueva parrilla, nuevos acabados cromados así como unas nuevas ópticas delanteras que incorporan tecnología LED. También dispone del sistema FlexDoor. Por ello, las manillas de las puertas están colocadas casi en el centro del propio vehículo.

 

En el interior, la principal novedad es la última versión del sistema IntelliLink que contará con una pantalla de siete pulgadas en color de alta definición.

 

Pasando al apartado mecánico, la principal novedad en la gama del Opel Meriva 2014 está en la llegada de motor 1.6 litros CDTI que homologa un consumo medio de 3,8 litros cada 100 kilómetros. Estará disponible en versiones de 110 y 136 CV. Otra novedad a destacar en el apartado mecánico es la llegada de las nuevas cajas de cambios de cinco y seis velocidades.

 

Por cierto, el nuevo Opel Meriva se seguirá fabricando en la factoría que la marca tiene en Figueruelas. En cuestión de unos días llegará al mercado español por lo que en poco tiempo deberíamos de conocer toda la lista de precios.