El Plan PIMA Aire 4 permitirá incluir vehículos a gas

Skoda Octavia G-TEC

Si bien todavía seguimos a la espera de que finalmente el Gobierno dé luz verde y sea aprobada la cuarta edición del Plan PIMA Aire, vamos conociendo nuevos e interesantes detalles que serán introducidos en el PIMA Aire 4. Según se ha podido saber, esta semana tampoco será aprobado pero sí se ha confirmado que estará dotado con una partida de 10 millones de euros.

 

Y como principal novedad, el Plan PIMA Aire 4 permitirá incentivar la venta de vehículos propulsados a gas. Inicialmente se ideó este plan de incentivo de ventas (muy similar al PIVE) para reactivar las ventas de vehículos comerciales clásicos, sin embargo, el Gobierno quiere ir un paso más allá y hacer lo propio con este tipo de mecánicas que permiten tanto circular con gasolina como con hacer lo propio con gas.

 

Aunque de momento se trabaja con filtraciones que provienen de fuentes del propio Gobierno, se prevé el incentivo con 1.500 euros la compra de automóviles comerciales que puedan circular haciendo uso de Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL). Lo mejor de todo es que esta ayuda será compatible con el Plan PIVE 6, por lo que podremos alcanzar un descuento total de 3.500 euros.

 

Echando cuentas así por encima y haciendo una media del sector, vemos que con dicho incentivo directo, el precio final de este tipo de vehículos se pondrá al nivel de aquellos con motores de combustión interna exclusivamente de gasolina.

 

El pasado día 6 de junio fue confirmada la renovación del Plan PIMA Aire por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sin embargo y a fecha de hoy, todavía no ha entrado en vigor ya que según parece ser, los fondos no están disponibles. Previsiblemente entraría en vigor el día 3 de octubre.

 

Nota: En imagen podemos ver al Skoda Octavia G-TEC, una variante que puede utilizar tanto gasolina como gas.

 

Fuente | La Tribuna de la Automoción

 

En Autofesa | Los concesionarios siguen a la espera de que el Plan PIMA Aire 4 sea aprobado