El Plan PIVE 5 agota la mitad de sus fondos en dos meses

Plan PIVE 5

En el día de ayer nos hacíamos eco de un interesante dato (aunque prácticamente se daba por hecho si preguntabas a cualquier persona) y era que Dacia es la marca que más reserva del Plan PIVE 5 ha generado en lo que llevamos de año 2014. Acaban de publicarse distintas informaciones que anticipan que en cuestión de dos meses, se ha agotado la mitad de los fondos con los que el Plan PIVE 5 fue dotado cuando entró en vigor a finales de primer mes del año.

 

De mantenerse este ritmo de matriculaciones, la quinta edición del Plan PIVE se agotaría a principios de próximo año. Mucho antes de lo previsto ya que se esperaba inicialmente que estuviera disponible hasta finales de año. Durante el mes de febrero, un total de 35.000 unidades se acogieron a los beneficios de dicho plan de ayudas.  A dicha cifra tenemos que sumar otras 35.000 unidades bonificadas durante el pasado mes de marzo.

 

Teniendo en cuenta que las previsiones iniciales estimaban que estaría activo hasta el mes de octubre, tenemos claro que ha sido todo un éxito y prueba de ello ha sido el estímulo que ha tenido durante estos dos meses sobre el volumen de matriculaciones en España. En concreto, durante el pasado mes de marzo las ventas crecieron un 10% tras venderse un total de 79.929 unidades.

 

En lo que llevamos de año 2014, las ventas de coches en España han crecido un 11,8% tras alcanzarse un volumen total de 202.128 unidades.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Dacia, la marca que más reservas del Plan PIVE 5 ha generado en 2014