El Plan PIVE 5 estaría apunto de agotar sus fondos

Plan PIVE 5

Nadie puede negar el éxito del Plan PIVE 5. Sin embargo, dicho éxito acarrea ciertas consecuencias y es que si inicialmente las previsiones del gobierno cuando se puso en marcha la quinta edición de este plan de ayudas para la compra de un coche nuevo eran que estuviera vigente hasta finales del año 2014, mucho me temo que no será así. Y es que el Plan PIVE 5 ya ha agotado prácticamente todos sus fondos.

 

Hasta no hace mucho, el PIVE 5 acumula ya 117.151 reservas, lo que supone el 67% del presupuesto inicial. Por lo tanto, de mantenerse la tendencia actual, podríamos hablar de que el Plan PIVE 5 se agotaría este mismo mes de mayo. Además, hay que tener en cuenta el gran crecimiento que está teniendo las matriculaciones de coches ya que en lo que va de año, en España se han vendido ni más ni menos que 282.301 vehículos. Un 16,2% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año.

 

Sobre todo, dicho tirón viene generado por el canal de particulares ya que es quién más número de reservas del PIVE 5 está generando. Entre los meses de enero y abril, dicho canal de ventas ha crecido un 23,3% tras alcanzar las 141.781 unidades.

 

Jaume Rora, Presidente de Faconauto (Patronal de los concesionarios españoles), ha salido al paso de estas previsiones afirmando que debe prorrogarse el Plan PIVE con una sexta edición:

 

“Se está afianzando la recuperación de la automoción en nuestro país, lo que además está repercutiendo claramente en el impulso del consumo en general, como nos muestran todos los indicadores. El arranque del año vuelve a poner de manifiesto que el automóvil es el primero en salir de las crisis, generando además empleo, y el primero en anunciar una recuperación que, en esta ocasión, está siendo lenta pero sostenida”.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El sector del automóvil da por hecho un Plan PIVE 6