El sector decepcionado porque el Plan PIVE 5 no cuenta con los coches de ocasión

Coches de ocasión y Plan PIVE

Si en el día de ayer hablamos sobre la entrada en vigor de la quinta edición del Plan PIVE en España. Hoy, son varias las asociaciones que muestran su malestar ante distintas propuestas que no han sido escuchadas o tomadas en consideración por el gobierno para mejorar dicho plan de incentivo por la compra de un coche nuevo eficiente. En concreto y desde Ancove, Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, muestran su pesar por no haber sido incluido el apoyo al sector de coches de ocasión.

 

Si echamos la vista atrás, podremos recordar que en sudía Ancove ya pidió por activa y por pasiva que en el Plan PIVE fuera incluido el apoyo a la adquisición de vehículos de hasta dos años de antigüedad como ha venido demandando en los últimos meses. Sería un incentivo muy interesante para un sector que dispone más de 12.000 puntos de compraventa en España.

 

Dichos comercios contribuyen a dar salida a muchos coches de segunda mano de los 3.500 concesionarios oficiales que aceptan coches a cambio de los nuevos. Elías Iglesias, Presidente de Ancove, comentó lo siguiente:

 

“El Gobierno debería ser sensible a un sector, el de compraventas, cuya capilaridad permite las ventas de vehículos en cualquier zona de España y contribuye a asentar el tejido comercial y la actividad en muchos municipios”.

 

Recordemos que el Plan PIVE 5 estará dotado con un total de 175 millones de euros y se espera que sea suficiente para renovar unos 175.000 vehículos de más de diez años de antigüedad. Ofrece un incentivo de 2.000 euros o 3.000 euros, si somos familia numerosa o sufrimos algún tipo de discapacidad. Desde el gobierno esperan que pueda estar vigente durante todo el año 2014.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Aprobado el Plan PIVE 5