El Plan PIVE 5 ha consumido ya el 70% de su presupuesto y se agotará en un mes

Plan PIVE incrementa la demanda en España

La quinta edición del Plan PIVE está llegando a su final. Según los datos publicados por la agencia de prensa Europa Press, actualmente se ha consumido ya el 70% de los fondos iniciales del Plan PIVE 5. Se prevé que dure poco menos de un mes así que podríamos hablar de que el presupuesto se vea agotado durante la primera quincena del próximo mes de junio. Recordemos que inicialmente el PIVE 5 fue dotado con 175 millones de euros.

 

Hasta la fecha, se han adherido unas 110.000 operaciones al Plan PIVE 5 y se espera que en total se pueda alcanzar la importante cifra de 175.000 vehículos. Hay un dato muy interesante a tener en cuenta de todas las peticiones realizadas a lo largo de estos meses y es que según se ha podido saber, hasta 5.000 peticiones de adhesión al Plan PIVE han sido rechazadas por tener algún tipo de defecto de forma.

 

El Plan PIVE 5 ofrece ayudas de 2.000 euros (Una mitad procedente del Estado y otra del concesionario) a las personas que compren un coche nuevo de hasta 25.000 euros (sin contar el IVA). En el caso de las personas con algún tipo de discapacidad, dicha cifra se eleva hasta los 30.000 euros. Para poder beneficiarse del PIVE hay que entregar previamente un coche de diez o más años de antigüedad (siete o más en el caso de vehículos comerciales) para su achatarramiento.

 

Además, en el caso de tratarse de una familia numerosa, éstas podrán también optar por ayudas de 3.000 euros al igual que en el caso de las personas con discapacidad. Siempre y cuando se compre un vehículo de más de cinco plazas.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El Plan PIVE 5 estaría apunto de agotar sus fondos