El Plan PIVE 5 es prácticamente historia

Plan PIVE 5

No hace mucho ya anticipamos que los fondos del Plan PIVE 5 estaban prácticamente agotados. Pues bien, ya podemos decir que la quinta fase de este plan de incentivo por la compra de un coche nuevo es prácticamente historia. En concreto, ya se ha comprometido el 98% del presupuesto inicial que, recordemos, fue de 175 millones de euros. Tras haber llegado a este punto, se ha conseguido materializar dicho presupuesto en un total de 171.478 reservas.

 

Además, más de la mitad de dichas reservas ya han sido abonadas a los concesionarios ya que recordemos, son estos los que anticipan la ayuda gubernamental. El Plan PIVE 5 contempla 2.000 euros de ayuda de los cuales, 1.000 son abonados por el concesionario mientras que los otros 1.000 los pone el mismo gobierno. Sin embargo, es el concesionario el que en primer lugar adelanta dicha ayuda.

 

El buen funcionamiento del Plan PIVE ha servido para que el sector del automóvil encadene ya nueve meses consecutivos de crecimiento tal y como comentamos en el día de ayer con los datos de las ventas de coches en España en Mayo de 2014. Según ha explicado Jaume Roura, Presidente de Faconauto, en lo que va de año, el PIVE ha generado una demanda extra de 52.000 matriculaciones que de no haber sido por esta ayuda, no habrían sido una realidad.

 

Por otra parte, también cabe destacar que recientemente Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, ha confirmado que habrá un Plan PIVE 6. Por lo tanto, podemos ser más optimistas de cara a las previsiones de ventas de coches para este año 2014. Los analistas contemplaban ya un escenario sin el Plan PIVE, y en dicho caso, ya ofrecía muy buenos resultados, así que podemos esperar unos datos todavía mejores.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Plan PIVE 5 se agotará en un mes