El Plan PIVE 6 ya habría consumo todos sus fondos

Ventas del Plan PIVE 6

Desde hace tiempo veníamos comentando el hecho de que el Plan PIVE 6 no duraría hasta finales de año. Pues bien, parece ser que así ha sido. El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha confirmado en el día de hoy durante un evento que los fondos con los que fue dotada la sexta edición del PIVE ya son historia. Hablamos de 175 millones de euros.

 

El propio Sánchez Torres ha comentado que para evitar una paralización de las ventas, ya que muchos clientes podrían esperar al próximo año para beneficiarse del Plan PIVE 7, se ha exigido al Gobierno que ponga en marcha una prórroga del PIVE 6 para poder terminar el actual año con el plan de ayudas en vigor. Algo que ayudaría a conseguir los objetivos de ventas previstos para este ejercicio.

 

Según las previsiones realizadas por Ganvam, se espera que las matriculaciones de coches crezcan hasta el mes de octubre un 23%, concatenando así catorce meses consecutivos de crecimiento de las ventas. En cuanto a la previsión anual, en caso de que el Plan PIVE deje de estar disponible durante los dos últimos meses, las previsiones más conservadoras hablan de unas ventas cercanas a las 850.000 unidades, lo que representaría un crecimiento del sector del 17% en comparación con el pasado año 2013.

 

Para los vendedores del sector, el programa de incentivos está actuando no sólo como un dinamizador del mercado, sino también como un elemento que viene ayudando a rejuvenecer el parque automovilístico. Hasta la fecha, los vehículos retirados de la circulación gracias al Plan PIVE tenían una media de edad de 16 años.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | En 2015 el Gobierno incentivará la compra de coches con 7 millones de euros