El Plan PIVE 6 se agotará antes de final de año

Plan PIVE 6

¿Hasta cuándo estará vigente el Plan PIVE 6? Es una pregunta que nos hemos hecho desde que entrara en vigor la sexta edición de este plan de incentivo por la compra de un coche nuevo. Pues bien, desde Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), se prevé que los fondos con los que fue dotado inicialmente no durarán más allá del mes de octubre o noviembre.

 

Por lo tanto, los 175 millones de euros del Plan PIVE 6 serán historia antes de que finalice el actual año 2014. En sus previsiones iniciales, el Gobierno de España estimaba que estos fondos llegaran hasta finales de año y parece ser que se va a cumplir dicho objetivo. Aun así, todo dependerá de la demanda que se genere en el mercado el próximo mes de septiembre. Un mes importante si tenemos en cuenta el regreso de las vacaciones.

 

Por otra parte, desde Ganvam, también apuntan a que hasta el momento, se ha registrado un total de 30.000 reservas válidas, lo que representa ya un 17% del total previsto inicialmente. Desde sus orígenes, el Plan PIVE ha servido en gran medida para ayudar a reactivar las ventas de coches nuevos en España así como para sacar de la profunda crisis en la que estaba inmerso el sector.

 

Además, nadie puede dudar de que el Plan PIVE sea un negocio redondo para el gobierno ya que se recauda dos euros por cada uno invertido. También es interesante recordar que este plan de estímulo está ayudando a retirar de la circulación vehículos de mucha antigüedad y que ofrecen muy poca seguridad vial.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | En su primer día, el Plan PIVE 6 es todo un éxito