El Plan PIVE 7 ha sido anunciado

Plan PIVE 7

Ya es oficial. El Gobierno ha anunciado por medio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, la prórroga del plan de ayudas a la compra de vehículos para el próximo 2015. Es decir, ha sido confirmado el Plan PIVE 7. La séptima edición de este plan de ayuda para la estimulación del mercado de coches nuevos estará vigente a lo largo de próximo año 2015.

 

En concreto, la séptima edición del Plan PIVE estará dotada con 175 millones de euros. Permitirá continuar con la importante tarea de dinamizar el consumo privado y seguir generando una mayor confianza de cara a la economía. Por otra parte, se espera que genere un impacto positivo en la economía española de 1.980 millones de euros. Tal y como ha ido ocurriendo con las seis ediciones anteriores, el Gobierno recauda con creces el dinero invertido mediante impuestos directos e indirectos.

 

Otro aspecto muy positivo que se espera que tenga el futuro Plan PIVE 7 es la creación de más puestos de trabajo en las redes de concesionarios españoles. Con la crisis económica, el sector del automóvil ha sido uno de los que mayor ajuste del empleo ha tenido que realizar. Sin embargo, este año 2014 ya se cerrará con tasas positivas de creación de empleo y gracias al PIVE 7, se espera que se mantenga esta tendencia en el próximo ejercicio.

 

Teniendo en cuenta que el Plan PIVE 6 se agotará antes de final de año, es interesante tener en cuenta que el Gobierno pueda poner en marcha una especie de prórroga o de lo contrario, podríamos estar hasta dos meses consecutivos sin el Plan PIVE, algo que podría afectar negativamente a los objetivos de ventas para este año. En su conjunto, todos los programas PIVE han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros y una recaudación fiscal de 3.000 millones de euros.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | En 2015 el Gobierno incentivará la compra de coches con 7 millones de euros