El Plan PIVE 7 será aprobado el próximo día 20 de febrero

Plan PIVE 7

Inminente. Así será la aprobación del Plan PIVE 7. La séptima edición del conocido plan de incentivo por la compra de un coche nuevo a cambio de entregar uno viejo será aprobada de manera inminente. Según informa Europa Press a través de una filtración interna del sector, se habla del próximo día 20 de febrero como al fecha de la respectiva aprobación del PIVE 7. Una gran noticia para el sector.

 

Si bien en un primer momento se esperaba una posible aprobación en el consejo de ministros de este viernes 13 de febrero, finalmente el Gobierno habría decidido hacer lo propio la próxima semana. La dotación del Plan PIVE 7 será de 175 millones de euros, una cantidad que ya está reflejada en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

 

Tal y como cabía esperar, la séptima edición del Plan PIVE mantendrá las mismas condiciones que las seis ediciones anteriores. Una ayuda de 2.000 euros para turismos y de 3.000 euros en el caso de las familias numerosas. También habrá modificaciones para personas con algún tipo de discapacidad. Aun así, no podemos descartar algunos posibles cambios que se vienen especulando.

 

Hablamos de exigir un posible tiempo mínimo de posesión del vehículo a achatarrar o que dicho automóvil tenga en vigor la ITV. Y es que todos sabemos que en los últimos tiempos se han venido comprando coches usados de apenas 500 euros para entregarlos y así beneficiarse del PIVE. Desde finales del pasado año viene funcionando el Plan PIVE 6 gracias a una extensión aprobada hasta la llegada del PIVE 7.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El Plan PIVE y PIMA Aire incrementa un 20% la recaudación del IVA en el sector del automóvil