El Plan PIVE 8 será aprobado hoy y estará dotado con 225 millones de euros

Plan PIVE 8

Según varias fuentes del sector, el Gobierno de España aprobará en el Consejo de Ministros de este jueves (hoy, 14 de mayo), la octava edición del Plan PIVE. En estos días hemos venido hablando, y mucho, sobre el esperado Plan PIVE 8. Entre otras cosas, porque será la última edición de este plan de estímulo para las ventas de coches nuevos en el mercado automovilístico español.

 

El Plan PIVE 8 sufrirá cambios en sus condiciones tal y como hemos venido anticipando. La octava edición estará dotada con un presupuesto de 225 millones de euros y se espera que esté activa hasta finales de este año. El nuevo PIVE mantendrá algunas de las variaciones vistas ya en la anterior séptima edición. Entre ellas, que el automóvil de más de diez años que se dará de baja cuente con la ITV ‘en regla’.

 

En cuanto a las modificaciones en sus condiciones, de los pocos detalles que sabemos es que en primer lugar, la ayuda se reducirá de los 2.000 a los 1.500 euros. Éste será el importe que el comprador recibe a cambio de entregar un coche con más de diez años de antigüedad para dar de baja. De los 1.500 euros el Ejecutivo aportará 750 euros por cada vehículo mientras que los concesionarios deberán asumir los 750 euros restantes.

 

Pero, ¿Y las familias numerosas? En el caso de las familias numerosas, la ayuda descenderá hasta los 2.250 euros. Con todas estas ayudas, es podrá subvencionar la compra de alrededor 300.000 vehículos.

 

En Autofesa | Mariano Rajoy desvela nuevos detalles del Plan PIVE 8