El Plan PIVE 8 será aprobado este mismo año 2015

Plan PIVE 8 llegará este año

Desde el propio Gobierno, en concreto la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, se da por hecho que “con toda probabilidad” este año 2015 veremos aprobado el Plan PIVE 8. Y es que está claro que la actual séptima generación del PIVE no durará para todo lo que resta de año. Es más, recordemos que cuando entró en vigor ya había agotado gran parte de sus fondos con la prórroga del PIVE 6.

 

Sin embargo, Cristeto asegura que el actual Plan PIVE 7 cuenta con unos 25 millones de euros de fondos restantes. Por otra parte, también ha querido echar la vista atrás y recordar que el Ejecutivo ha destinado casi 900 millones de euros durante las siete ediciones de este plan de estímulo para incentivar las ventas de coches nuevos con bajas emisiones de CO2. En líneas generales, se habría conseguido achatarrar cerca de un millón de coches demasiado viejos, poco eficientes e inseguros.

 

Por otra parte, Begoña Cristeto también quiso resaltar que se está tratando de incentivar las ventas de coches eléctricos mediante el Plan Movele. Sin embargo, la falta de una verdadera infraestructura para su utilización hace que muchas personas descarten esta opción de compra.

 

En fin, lo que podemos extraer de estas declaraciones del funcionario de alto cargo es que, a pesar de los rumores sobre un posible cese del Plan PIVE, parece ser que por lo menos, durante todo lo que resta de año contaremos con este plan de ayuda y estímulo al sector.

 

En Autofesa | José Maunel Soria: “El Plan PIVE no puede durar eternamente”