José Manuel Soria avisa, «El Plan PIVE 8 será el último y tendrá cambios»

Plan PIVE 8 llegará este año

Parece que se confirman los malos augurios. Desde hace un tiempo veníamos hablando en Autofesa de la posibilidad de que el Gobierno decidiera dejar a un lado los planes de estímulo a las ventas de coches nuevos en España tales como el Plan PIVE o incluso el Plan PIMA Aire. Pues bien, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha afirmado que el Plan PIVE 8 será el último y tendrá cambios.

 

Mientras que las matriculaciones de coches casi se han estancado durante el pasado mes de abril ya que el PIVE 7 lleva agotado casi un mes. Mientras que el Gobierno se decide a aprobar la octava edición la mayoría de compradores han optado por retrasar la compra del automóvil. Y es que aunque se espera que el PIVE 8 entrara en vigor a principios de este mes de mayo, parece ser que se retrasará aún más. A pesar de ello, el ministro asegura que vienen trabajando para que sea aprobado “lo antes posible”.

 

Lamentablemente y mucho me temo que no el Plan PIVE 8 no entrará en vigor hasta finales de mayo. Esto volverá a lastrar el crecimiento de las ventas de coches y el objetivo fijado por el sector para este año 2015.

 

En lo que respecta a los cambios que sufrirá en las condiciones el Plan PIVE 8, Soria advierte que esta iniciativa continuará incentivando la sustitución de los vehículos antiguos que más contaminan por otros nuevos que tienen una mayor eficiencia y más elementos de seguridad.

 

En Autofesa | Sin señales de una pronta llegada del Plan PIVE 8