El Plan PIVE podría ser orientado a coches fabricados en España

Plan PIVE incrementa la demanda en España

Aunque el Plan PIVE es todo un éxito para la recuperación del sector del automóvil en España y los resultados están ahí, siempre se ha comentado que puede ser “mejorado” en ciertos aspectos como por ejemplo, hacer que los coches de ocasión de uno o dos años de antigüedad se puedan incluir para beneficiarse de los descuentos que ofrece este plan de ayudas directas por la compra de un coche nuevo.

 

Desde Faconauto se pidió esta modificación ya que según comenta la patronal de los concesionarios españoles, ayudaría a rejuvenecer el parque automovilístico retirando de circulación coches muy antiguos que además de ser poco eficientes, ofrecen una muy mala seguridad para los propios pasajeros y el resto de vehículos que hay en circulación. Ahora bien, la próxima modificación que podría sufrir el Plan PIVE iría encaminada en una dirección totalmente distinta.

 

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, ha avanzado la intención de seguir extendiendo en el futuro el Plan PIVE e incluso, se podría estudiar la posibilidad de dejarlo activo de manera indefinida. Sin embargo, este no sería el cambio más peculiar que podríamos ver ya que también se está analizando la posibilidad de que el Plan PIVE esté orientado a coches fabricados en España.

 

De esta manera, y según las estimaciones del gobierno, se podría mantener en parte, la actividad interna del sector incrementando la demanda de trabajo de las fábricas españolas que como bien sabemos, no son pocas. El Plan PIMA Aire, destinado al sector comercial, también podría seguir una dirección similar. Veremos en que termina todo esto.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | En su primer día, el Plan PIVE 6 es todo un éxito