Los planes de ayuda para la compra de vehículos de energías alternativas serán plurianuales

Vehículos de energías alternativas

Si bien hasta la fecha hemos visto como planes de ayuda directa a la compra de coches nuevos tales como el Plan PIVE han estado vigentes de manera ininterrumpida, esto cambiará muy pronto. Y es que el próximo verano se dirá adiós definitivo al PIVE y en su lugar, entrará en vigor el Plan MOVEA, un nuevo plan de ayuda para la compra de vehículos de energías alternativas.

 

Víctor Audera, Director General de Industria y de la PYME, ha señalado que el ministerio está trabajando en la aprobación de planes de ayudas a los vehículos de energías alternativas que duren entre cuatro y cinco años, para evitar los parones que se producen cuando finalizan los actuales programas de incentivos anuales. Si bien, hay que tener en cuenta que, hasta la fecha, casi todas las ediciones del Plan PIVE se han ido encadenando gracias a diferentes prórrogas.

 

Por otra parte, Audera señala que esta iniciativa no podrá ponerse en marcha hasta que haya formado un nuevo Gobierno en España, así que se queda la puerta abierta a posibles cambios una vez sea formado el nuevo ejecutivo del gobierno.

 

En lo que respecta al balance del autogás durante el pasado año 2015, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) informó que el consumo en España ha crecido un 22% respecto a 2014, al alcanzarse las 43.207 toneladas. En la actualidad hay repartidas por España alrededor de 500 estaciones de servicio y un parque de 50.000 vehículos, de ellos, 2.439 fueron matriculados durante el pasado ejercicio.

 

Fuente | La Tribuna de la Automoción