Porsche 911 R: un claro ejemplo de los coches que se revalorizan en el mercado de ocasión

Porsche 911 R

En estos últimos días mucho se está hablando del Porsche 911 R, uno de los principales atractivos que nos dejó el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 ya que fue presentado como el Porsche más «purista» jamás creado en la historia moderna de la firma de Stuttgart. El hecho de que cuente con un motor de aspiración natural, un cambio manual y una configuración de tracción trasera hacen de este un objeto de deseo para cualquier amante y seguidor de Porsche.

 

Sin embargo, cuando fue presentado en sociedad, Porsche confirmó que sólo serían fabricadas 991 unidades del Porsche 911 R, algo que ha contrastado con la altísima demanda que tiene. Toda la producción está vendida y no es de extrañar lo que está ocurriendo en el mercado de ocasión. Y es que se está sabiendo que muchos de los que se han hecho con una unidad del Porsche 911 R (aunque todavía no haya sido fabricada) ya tienen planeado revenderlas.

 

Por lo tanto, la especulación ha llegado al segmento de ocasión y, más aún, al Porsche 911 R. Con un precio de salida de 217.468 euros en España, se ha sabido que se está pidiendo casi un millón de euros por hacerse con una de las codiciadas unidades del 911 R.

 

A modo de recordatorio, recordemos que el Porsche 911 R está propulsado por un motor de aspiración natural que arroja 500 CV y 450 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.

 

En Autofesa | El Porsche 911 es el coche de ocasión más “deseado”