El Porsche Macan GTS podría ser una realidad

Porsche Macan 2014

Matthias Mueller, CEO de Porsche, ha sido quien ha desvelado que la compañía alemana se encuentra debatiendo las opciones de lanzar al mercado una variante GTS del recientemente presentado Porsche Macan 2014. Se trataría de una versión más potente que las ofrecidas actualmente por la nueva generación de este crossover de Porsche. Aunque todavía no hay nada en claro, la verdad es que hay muchas probabilidades de llegar a ver un Porsche Macan GTS en la calle.

 

Teniendo en cuenta que el nuevo Macan es todo un éxito de ventas y que Porsche se ha fijado alcanzar un volumen de ventas anuales de 200.000 unidades para el año 2018,  esta variante ayudaría a la marca a alcanzar dicho objetivo. Sin embargo, y teniendo en cuenta el crecimiento de las matriculaciones de la compañía actualmente, dicho objetivo de ventas se podría superar en algún momento del próximo año 2015, tres antes de lo previsto inicialmente.

 

Por el momento, Porsche tiene previsto construir unas 50.000 unidades anuales del nuevo Porsche Macan 2014. Aun así, están preparados para aumentar la producción si la demanda así lo requiere.

 

Mientras que en la compañía alemana se preguntan si pudiera ser factible lanzar al mercado una variante GTS, lo que sí está en camino es una opción más eficiente y menos prestacional. Se trata de un motor de cuatro cilindros que ofrecerá una eficiencia de combustible nunca antes vista en un crossover de estas características. Solo llegará a algunos mercados selectos (en su mayoría europeos).

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Porsche Macan 2014 presentado hace unas semanas.

 

Fuente | Automotive News

 

En Autofesa | Maria Sharapova y su particular Porsche Panamera GTS