El precio del coche de ocasión marca su máximo histórico

Precios de Vehículos de Ocasión

Si en el día de ayer analizamos el crecimiento del sector del vehículo de ocasión en España en lo que llevamos de año 2014, hoy, profundizamos en la cuestión de precio medio. Y es que, aunque sea muy complicado de analizar con cifras muy certeras, según los informes elaborados por un conocido comparador online de coches de ocasión, el precio medio ha marcado su máximo histórico.

 

Durante el pasado mes de agosto de 2014, el precio medio del coche de ocasión superó por primera vez la barrera de los 13.000 euros, lo que se traduce en un incremento del 4,2%. Además, tras el crecimiento del coste durante el pasado mes tenemos que hablar de doce meses consecutivos del precio medio del VO en España. Factores como la falta de stock de coches muy demandados no hacen más que influenciar de manera directa en este hecho.

 

Precios Coches Ocasión – Agosto 2014

Precios de Coches de Ocasión en Agosto 2014

Lo peor de todo es que de no adecuarse los niveles de demanda al stock disponible en el mercado, mucho me temo que el precio medio de los coches de ocasión continuará creciendo en lo que resta de año.

 

Por otra parte, también se habla de que la alta demanda de las marcas de vehículos aspiracionales como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Porsche o Jaguar, que han subido sus ventas en un 42%, también han tenido parte de la culpa en dicho encarecimiento de precio medio de los vehículos de ocasión. Aun así, a día de hoy, más del 50% de los coches usados transferidos tienen más de 10 años de antigüedad y un precio inferior a los 5.000 euros.

 

También hay que tener en cuenta el repunte de los denominados coches seminuevos (de entre 0 y 3 años de antigüedad) que influyen directamente en la relación del precio medio del sector.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Los coches de ocasión más demandados en Agosto de 2014