Y el precio medio del coche de ocasión subió un 7,8% en 2014

Precios de Coches de Ocasión en España

A finales del pasado año 2014 ya hablamos de la subida del precio medio del coche de ocasión en España. En aquel momento ya anticipamos que dicho crecimiento se podría situar por encima del 4%, finalmente el crecimiento que ha experimentado este dato en el sector del vehículo usado ha sido mayor. En concreto, durante el pasado año 2014 la subida del precio medio ha sido del 7,8% hasta situarse en los 11.262 euros.

 

Por comunidades autónomas, en todas ellas crece el precio medio del coche de ocasión. El mayor crecimiento se sitúa en País Vasco (+13%), Navarra (+11,2%) y Galicia (+11%). En el otro extremo de la balanza tenemos a Extremadura con una subida de apenas el 1% o las Islas Canarias con un 1,6%.

 

Otros detalles a tener en cuenta es que a día de hoy, la oferta de coches híbridos y eléctrico en el mercado de ocasión sigue siendo más que anecdótica ya que apenas representa el 1% del total de ventas. Por otra parte, los coches con alto kilometraje y muchos años de edad siguen siendo la opción más recurrida. En cuanto a los coches seminuevos, su demanda ha pasado del 10,2% al 11,5% respectivamente.

 

Y sobre las edades de los vehículos usados, actualmente la media se sitúa en los 8 años y 9 meses de edad. Por último, me parecía interesante comentar los coches de ocasión más vendidos en 2014:

 

  1. BMW Serie 3 (3,9%).
  2. Volkswagen Golf (3%).
  3. Renault Mégane (2,9%).

Tal y como se puede ver se mantiene la tendencia de años anteriores y es que el Serie 3 de BMW sigue siendo uno de los principales reclamos. Seguido por el compacto alemán más vendido de la historia, el Volkswagen Golf.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El precio medio del coche usado en España subiría un 4,3% en 2014