El precio medio del coche de ocasión se estabiliza en el mes de enero 2014

Precios de Vehículos de Ocasión

Tras los bruscos cambios que sufrió el precio medio del automóvil de ocasión en España durante el pasado año 2013, era lógico pensar que el ajuste se daría casi por terminado a principios de este ejercicio. De momento, parece ser que los analistas del sector tenían razón ya que durante el pasado mes de enero de 2014, el precio del coche de ocasión se mantuvo en los 12.600 euros.

 

De esta manera, y por el momento, se pone punto y final a la tendencia alcista del pasado año. Siendo más concretos, el precio medio apenas registró un mínimo incremento (apenas unas décimas). Sin embargo, en los próximos meses dicho crecimiento se podría ver acentuado debido a la escasez de coches usados procedentes de las flotas de vehículos así como el imparable aumento de la demanda de los vehículos de ocasión como alternativa al coche nuevo.

 

Aunque las ventas de coches nuevos sigan creciendo en España, a día de hoy la demanda de los coches de segunda mano sigue siendo muy superior. Y se espera que continúe así durante todo el ejercicio de 2014. Si finalmente mañana viernes se aprueba la nueva edición del Plan PIMA Aire tal y como ya habíamos adelantado hace unos días, la actividad se vería de nuevo impulsada por dicho incentivos a la compra.

 

De entrar en vigor este plan de estímulo para las ventas de coches, permitiría no sólo seguir impulsando las ventas de coches de ocasión, sino también evitar la depreciación de los vehículos de kilómetro cero.

 

A día de hoy, España e Italia son los países de la Unión Europea en donde es más asequible comprar un coche usado. En comparación con otros mercados como el alemán o el francés, la diferencia puede llegar hasta los 4.000 euros. La media europea se sitúa en los 14.565 euros mientras que en España estamos en los 12.600 euros como ya hemos citado al inicio del artículo.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión subió un 0,2% en Enero 2014