El precio medio del coche de ocasión crece un 8,4% en Octubre de 2016

Según los datos publicados por un conocido portal especializado en el sector del vehículo de ocasión, el precio medio del coche de ocasión mantuvo su tendencia alcista durante el pasado mes de octubre de 2016 creciendo un 8,4% hasta situarse en los 14.186 euros. Además, según los datos publicados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante dicho mes se vendieron en España 191.094 coches de ocasión.

En lo que respecta a lo ocurrido con los precios de los coches de ocasión por comunidades autónomas, vemos que en todas ellas se registró un encarecimiento. Donde más subieron los precios fueron en Baleares (+24,7%), Cantabria (+22,3%) y Canarias (+18,9%). Por el contrario, La Rioja (+0,5%), Madrid (+3,5%) y Castilla y León (+4,0%) fueron las comunidades autónomas en donde menos crecieron los precios.

Por ahora, Cataluña sigue siendo la región española donde más caro sale comprar un coche de ocasión ya que tiene un precio medio de 15.535 euros, mientras que Extremadura, con un precio medio de 9.869 euros, sigue siendo la comunidad en donde se registra un precio medio más económico.

¿Y qué hay de la oferta de VO? Pues se mantiene en la línea de lo que llevamos de año. La gran mayoría de coches de ocasión ofertados son diésel y tienen más de 100.000 kilómetros. Si bien, un dato muy curioso es que los coches eléctricos e híbridos van ganando terreno y ya rozan el 1% del total de los VO ofertados en el mercado español. Los coches más ofertados son el BMW Serie 3, Volkswagen Golf y SEAT León.