El precio medio del coche de ocasión varía un 93% en función del barrio

Precios de Vehículos de Ocasión

Mientras que hace unos días comentamos que el precio medio del coche de ocasión bate records históricos, hoy, nos gustaría entrar a analizar más en detalle este hecho que dependiendo del lugar en el que residamos, puede variar de manera impresionante. Es más, según un informe realizado por una consultora, dependiendo del barrio en el que se resida, el precio medo puede variar hasta un 93%.

 

En concreto, en la capital de España, la ciudad de Madrid, el precio medio puede variar un 93%, mientras que en otra ciudad de referencia, Barcelona, dicha variación se puede situar en el 43%. Evidentemente, es si se compara un barrio de alto poder adquisitivo con uno obrero. Y todo ello, teniendo en cuenta el hecho de que en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña el precio medio de los vehículos de ocasión se sitúa por debajo de la media nacional,  13.064 euros.

 

De toda España es en Madrid en donde se encuentran las mayores diferencias de precios entre sus 21 distritos. En las áreas más ricas (Salamanca, Chamartín, Retiro, Chamberí y Moncloa-Aravaca) el precio medio de un coche usado asciende a los 20.259 euros, mientras que en las más humildes (Usera, Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Villa de Vallecas) se sitúa en poco más de 10.000 euros.

 

En cuanto a la ciudad condal, (Barcelona), vemos que la variación de precios asciende al 48%. En los barrios más ricos adquirir un coche de segunda mano supone un desembolso medio de 19.284 euros mientras que en las zonas con menor renta, tenemos que hablar de 13.039 euros.

 

Este abismo entre unas zonas y otras es lógico. Evidentemente una persona de alto poder adquisitivo accede a vehículos de marcas Premium o de lujo. Porsche, Infiniti o Lexus son algunas de las marcas.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Los coches de ocasión más ofertados en España en septiembre de 2014