El precio medio de los coches de ocasión volvió a subir en Marzo 2015

Precios de coches de ocasión

Se mantiene la tendencia alcista. Durante el pasado mes de marzo de 2015 el precio medio de los coches de ocasión volvió a crecer en España. En concreto y durante dicho periodo de tiempo, el precio medio creció un 10,4% hasta situarse en los 12.358 euros respectivamente. Se espera que en lo que resta de año la tendencia alcista se mantenga aunque debemos esperar crecimientos menos notables.

 

Aunque el precio medio de los coches usados creció en todas las comunidades autónomas de España, fue en La Rioja, Austrias y Castilla y León en donde fue más notable con subidas del 20, 17 y 16,2% respectivamente.

 

Los coches de ocasión más demandados en Marzo 2015

Durante el pasado mes de marzo, en España se volvió a llevar el gato al agua el vehículo de ocasión del tipo berlina (59%) con motor diésel (70%) y transmisión manual (77,6%). Por otra parte y como cabría esperar, la gran mayoría de coches usados ofertados en nuestro mercado siguen siendo aquellos con más de 100.000 kilómetros a sus espaldas. En concreto, copan el 47% de las ofertas. Por otra parte, la edad media de los vehículos de ocasión se situó en los 7 años y 4 meses.

 

¿Y por modelos? Estos fueron los coches de ocasión más ofertados en España durante el mes de marzo:

 

  1. BMW Serie 3 (3,5%).
  2. Volkswagen Golf (2,9%).
  3. Renault Mégane (2,6%).

En Autofesa | Precio medio de los coches de ocasión en Febrero 2015