El precio medio de los coches de ocasión creció un 6,8% en noviembre de 2015

Precios de Vehículos de Ocasión

Según los datos publicados por un conocido portal de anuncios clasificados de coches de ocasión, durante el pasado mes de noviembre de 2015, el precio medio de los coches de ocasión se ha situado en los 13.075 euros que, comparado con el mismo periodo del pasado año 2014, hablamos de un incremento del 6,8% respectivamente.

 

Por otra parte y según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), durante el undécimo mes de este ejercicio las ventas de coches de ocasión se han situado en las 187.927 unidades. Además, todas las comunidades autónomas han registrado crecimiento en los precios medios de los vehículos de ocasión.

 

En lo que respecta al tipo de coche de ocasión más ofertado, el 70% de los vehículos disponibles durante el pasado mes de noviembre fueron con motor diésel, mientras que los de gasolina se situaron en el 29% mientras que los híbridos y eléctricos se quedaron en apenas un 1%. Dejando a un lado la oferta disponible en el mercado, las ventas registradas correspondieron el 67,3% correspondió a los diésel, el 32,2% a los gasolina y el 0,5% a los híbridos y eléctricos.

 

¿Y los coches de ocasión más vendidos en noviembre de 2015?

Por una parte, el BMW Serie 3 volvió a repetir en el primer lugar de la lista de los coches de ocasión más ofertados en España por delante del Volkswagen Golf y Renault Mégane. Sin embargo, los más vendidos fueron los siguientes:

 

  1. Renault Mégane.
  2. SEAT Ibiza.
  3. Citroën C4.

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión subió un 6,6% en Octubre 2015