El precio medio de los coches de ocasión subió un 0,2% en Enero 2014

Precios de Coches de Segunda Mano

Mientras que el pasado año el sector del automóvil de ocasión cerró el ejercicio con un incremento de los precios de casi el 3%, era lógico pensar que dicha tendencia se mantendría en este año. Y la verdad, de momento se está cumpliendo. Según hemos podido saber, durante el pasado mes de enero de 2014 el precio medio del coche de ocasión en España se habría encarecido un 0,2%, situándose en los 11.071 euros.

 

Tras dicho incremento, son diez ya los meses que los precios han subido. En comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2012, el encarecimiento de los precios es aún mayor ya que se sitúa en el 4% respectivamente. Sin embargo, y a pesar de dicho incremento, otro reciente informe apunta a que actualmente en España, los coches de ocasión más demandados están lejos de dicha cifra.

 

El 36,2% de la demanda se concentra en aquellos coches usados con un precio inferior a los 5.000 euros. Aun así, ha habido algunas comunidades autónomas en las que los precios no han subido. Más bien todo lo contrario. En Extremadura, La Rioja y Aragón los precios cayeron un 2,8%, 2,5% y 1,3% respectivamente.

 

Por otra parte, el coche de segunda mano más demandado en el mercado español durante el pasado mes siguió siendo el de tipo berlina con un motor diésel y cambio manual. Los modelos con más de 100.000 kilómetros representan ya casi el 50% de las ventas totales. En cuanto a los coches de ocasión más vendidos, fueron los siguientes: BMW Serie 3 (4% de la demanda), Volkswagen Golf (2,9%) y Renault Mégane (2,8%).

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Los precios de coches de ocasión subieron un 2,5% en 2013