El precio medio de los coches de ocasión en España cae un 1,6% en mayo 2013

Precios Coches de Ocasión en España

Ya lo adelanté hace unos días y finalmente se ha confirmado. El precio medio del coche de ocasión vendido en España durante este pasado mes de mayo ha vuelto a caer. En este caso, estamos hablando de una caída del 1,6% respectivamente. El precio medio del coche de segunda mano vendido en España durante el pasado mes de mayo de 2013 se ha situado en los 10.555 euros. La caída del 1,6% la obtenemos si comparamos esta cifra con la del mes de mayo del pasado año 2012.

 

Como ya comenté en su día, esta tendencia es debida ni más ni menos que a la situación que vive el mercado. Mientras que el sector de los coches nuevos no para de reestructurar sus precios (cada vez los vehículos nuevos son más económicos) es lógico que el segmento de los coches de ocasión también tenga que ajustarse para no quedar a un lado. Aunque el precio medio se sitúa en los 10.000 euros, hay un dato bastante interesante a tener en cuenta.

 

Casi el 40% de los compradores del pasadomes de mayo de 2013 centraron toda su atención en los coches de segunda mano con un precio inferior a los 5.000 euros. Si echamos un vistazo a los segmentos más cotizados en España, el ‘líder’ es el vehículo de tipo berlina con una caja de cambios manual y un motor tipo diésel. Por otra parte, la antigüedad media se alcanza casi los 8 años (7 años y 10 meses).

 

El precio cae de forma general en casi toda España

 

Por comunidades autónomas, el precio medio de los coches de ocasión vendidos ha caído de forma generalizada. Entre las regiones de España en donde dicha caída ha sido más pronunciada tenemos a Murcia con un registro negativo de -3,4% o Aragón con un -5,9% respectivamente. En el otro extremo de la balanza, tenemos a La Rioja y Extremadura en donde el precio medio se ha incrementado en un 4%.

 

Fuente | Faconauto.com

 

Fotografía | Autopista.es

 

En Autofesa | Los precios de los coches de segunda mano seguirán bajando en España