Precios de coches de ocasión en España

El precio medio de los coches de ocasión subió un 8,7% en Julio de 2016

Precios de coches de ocasión en España

Según los datos publicados por un conocido portal de anuncios clasificados especializado en el sector del automóvil y, junto con las cifras que facilita el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), durante el pasado mes de julio de 2016 el precio medio de los coches de ocasión se encareció en España un 8,7% con respecto al mismo periodo del pasado año hasta situarse en los 14.055 euros de media.

 

Por otra parte y durante dicho mes de julio se han registrado en España un total de 165.691 ventas de coches de ocasión. En los datos acumulados del año, es decir, entre los meses de enero y julio, las ventas de coches de ocasión registran un crecimiento del 7,1% hasta alcanzar las 1.044.328 ventas.

 

En lo que respecta a los precios de vehículos de ocasión por comunidades autónomas, la única que registra descensos es Extremadura con una bajada del -0,5%. Las subidas más elevadas del precio medio se sitúa en Cataluña (+25,6%), Aragón (+21,7%) e Islas Baleares (+20,5%). Por el contrario, los menores crecimientos se registraron en La Rioja (+0,4%), Madrid (+4%) y Cantabria (+8,7%).

 

Durante el mes de julio de 2016, Cataluña fue la comunidad autónoma española en la que más caro resultaba comprar un coche de ocasión con un precio medio de 15.308 euros. El lado opuesto lo tenemos con Extremadura y sus 9.785 euros de precio medio.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 7,1% hasta julio de 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *