Durante el mes de junio de 2015 el precio medio de los coches de ocasión subió un 6%

Precios de Coches de Ocasión en España

Según los datos facilitados por un conocido portal dedicado al sector del automóvil de ocasión, durante el pasado mes de junio de 2015 el precio medio de los coches de ocasión en España ha experimentado un fuerte crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del pasado año 2014. El precio medio de los vehículos de ocasión se sitúa ya en los 12.187 euros según estos datos.

 

Los datos, facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción, viene a ratificar la tendencia de la que nos hemos venido haciendo eco en Autofesa en los últimos meses. Además, según destaca el IEA, durante el pasado mes de junio se han vendido en España un total de 161.445 coches de ocasión.

 

Por otra parte y por cuarto mes consecutivo, el precio medio del vehículo de ocasión ha crecido en todas las comunidades autónomas. Los mayores crecimientos se registran en Cantabria (+13,7%), Castilla La-Mancha (+9%) y Castilla y León (+8,3%). Por otra parte, los precios más asequibles se encuentran en Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha.

 

Según un informe publicado, se habla de una variación de hasta 3.700 euros. Es por ello que no extraña que cada vez más españoles estén dispuestos a viajar a otra comunidad autónoma para comprar un coche de ocasión.

 

Y en lo que respecta al tipo de coche usado más vendido, los modelos diésel siguen siendo líderes mientras que los que tienen una antigüedad superior a los 10 años se fijan casi en el 50% de los modelos. Durante el pasado mes de junio, el BMW Serie 3, Volkswagen Golf y el Renault Mégane fueron los modelos más vendidos.

 

En Autofesa | Precio medio de los coches de ocasión de mayo 2015