El precio medio de los coches de ocasión sube un 6,6% en marzo de 2014

Precios de Coches de Ocasión en España

Según los datos facilitados por un conocido portal de Internet dedicado al sector de ocasión, durante el pasado mes de marzo de 2014 el precio medio de los coches de segunda mano en España se situó en los 11.193 euros, por lo tanto, estaríamos hablando de un incremento del mismo del 6,6% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013. Aun así, la realidad no es un incremento tan importante.

 

Si echamos un vistazo a los datos intermensual, vemos que entre los meses de febrero y marzo el precio medio de los coches de ocasión apenas subió un 0,2%. Parece ser que poco a poco estamos alcanzando el máximo en el que se situarán ya que la situación del mercado (tanto del nuevo como el de ocasión) se va estabilizando poco a poco. De todas maneras y aunque el precio medio esté por encima de los 10.000 euros, los coches usados más demandados siguen siendo otros de precio casi diez veces menor.

 

A día de hoy, casi un 40% de los compradores se decantan por coches con un coste inferior a los 5.000 euros. Por otra parte, el coche de ocasión más demandado a día de hoy en España sigue siendo una berlina (60%) con caja de cambios manual (79%) y con motor diésel (67%). Por modelos, el BMW Serie 3 fue el coche más ofertado del mercado durante el pasado mes aunque justo por detrás tenemos al Volkswagen Golf y al Renault Mégane. La edad media de este tipo de vehículo se situó en marzo en los 93 meses (casi 8 años).

 

A excepción de Cantabria, Aragón y Extremadura, que registraron descensos, el precio medio se incrementó en todas las regiones.

 

En Autofesa | Coches de ocasión urbanos, pequeños y baratos