El precio medio de los coches de ocasión creció un 4,7% en Marzo 2015

Precios de Coches de Ocasión en España

Durante el pasado mes de marzo de 2015 el precio medio de los coches de ocasión en España volvió a experimentar un fuerte crecimiento que rondó el 5%. En concreto, durante el pasado mes el precio medo de este tipo de vehículos registró un alza del 4,7% hasta situarse en los 13.230 euros según un informe publicado por una conocida plataforma online dedicada a la búsqueda de coches usados.

 

Si echamos la vista atrás, vemos que hace un par de semanas ya nos hicimos eco en Autofesa de otros datos que argumentaban un crecimiento del precio medio mucho más acentuado. Del 10,4% hasta los 12.358 euros. Como bien decimos, este tipo de datos son muy difíciles de obtener en un sector en el que las ventas entre particulares siguen reportando la mayor parte de las transacciones realizadas.

 

Lo que está claro es que los precios de los coches de ocasión siguen creciendo en España. Ya sea en mayor o menor medida, la tendencia para el resto del año es la actual. Y en parte, esto viene debido a que las ventas de coches nuevos en España siguen creciendo, lo que está impulsando la introducción en el mercado de ocasión coches jóvenes (entre 3 y 5 años). Es más, los coches de menos de tres años, denominados como seminuevos, están recortando terreno a los modelos de más de diez años.

 

Por otra parte, según los datos de la asociación de vendedores de vehículos en España, Ganvam, la demanda de vehículos de ocasión repuntó un 14,7% durante el primes trimestre de este año 2015.

 

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión un 14,7% en el primer trimestre de 2015