Los precios de los coches nuevos cayeron un 0,3% en Enero 2014

Caída de los precios de coches

Mientras que las ventas de coches en España empezaron el año 2014 con muy buen pie (un crecimiento superior al 7%), los precios de coches continuaron con su particular retroceso. En concreto, durante el pasado mes de Enero de 2014, los precios de los automóviles cayeron un 0,3% en España en comparación con el mismo mes del pasado año 2013. Dicha caída contrasta a la perfección con la subida del 0,3% del IPC general. Todo ello según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Sin embargo, si comparamos los precios de los coches del pasado mes con los del mes de diciembre de 2013, vemos que la caída es más abultada ya que asciende al 0,6% respectivamente. Por el contrario, otro tipo de vehículos sí que experimentaron un crecimiento. Del 1,2% para ser exactos.

 

Como ya viene siendo habitual en este tipo de revisiones, también echamos un vistazo a los precios de los repuestos y accesorios de mantenimiento así como de los carburantes y lubricantes del sector. En primer lugar, los repuestos y accesorios registraron un encarecimiento del 0,3% en comparación con el mes de diciembre de 2013. Por su parte, los precios de los lubricantes y carburantes cayeron un 1,2% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio.

 

Si echamos la vista al último mes del año 2013, vemos que abarataron un 0,7% respectivamente. En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, aumentaron su coste en un 0,4% en la tasa interanual. Por último, los precios relativos a los vehículos cerraron el pasado mes de enero con una reducción de su precio medio del 0,9% al compararlo con el primer mes de 2012. No hay cambios con el último mes de 2013.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Continua la posición favorable de los precios de coches con respecto a la inflación