Continua la posición favorable de los precios de coches con respecto a la inflación

Precios de Coches en España

Durante el pasado mes de noviembre de 2013, se cerró con una subida de 0,2% los precios de coches en comparación con la inflación en España. Según el IPC, elaborado por el INE, los precios de coches bajaron un 0,5% y un 0,5 %, respectivamente, desde enero y desde noviembre de 2012, cuando en la misma comparativa la inflación se apunta subidas del 0,2 % en ambos tramos temporales.

 

Esta posición favorable de los precios de coches en comparación con la inflación está relacionada con las promociones realizadas por las marcas para dinamizar el mercado y de las ayudas ofrecidas por el gobierno del tipo Plan PIVE y Plan PIMA Aire respectivamente.

 

Sin embargo, los precios de los carburantes son los que experimentan el descenso mensual más fuerte con un 1,1% respectivamente. Lamentablemente, siguen manteniendo un alza del 0,6% en el acumulado del año (Enero-Noviembre 2013). Por otra parte, los recambios de coches han tenido una caída del 0,2% de manera mensual y en su acumulado ya registra una bajada del 1,5%.

 

En lo que respecta al coste medio de las reparaciones de coches en los talleres podemos decir que se ha experimentado una estabilización de los mismos.

 

En último lugar, los seguros de automóviles no varían en los tres tramos desde hace varios meses ya que continúa la estabilidad en noviembre. En su acumulado del año 2013, hay que hablar de una caída del 0,4% respectivamente.

 

Fuente | Faconauto.com