Hasta el mes de marzo, los precios de los coches de ocasión han crecido un 4,8%

Precios de coches de ocasión

Entre los meses de enero y marzo de 2016, es decir, durante el primer trimestre de este año, el precio medio de los coches de ocasión en España ha experimentado un crecimiento del 4,8% hasta situarse de media en los 13.864 euros frente a los 13.230 euros del mismo periodo del pasado año. Un factor que viene a consolidar la fuerte demanda que está teniendo el vehículo de ocasión.

 

Y es que durante los tres primeros meses del año las ventas de coches en España han experimentado un fuerte crecimiento del 17,3%. Durante dicho periodo de tiempo, más del 50% de las transacciones realizadas corresponden a los llamados coches mileuristas. Es decir, aquellos con más de diez años de antigüedad y cuyo precio ronda los 1.000 euros.

 

Precios de Coches de Ocasión Enero-Marzo 2016 por CCAA

Precios de coches de ocasión por CCAA entre enero y marzo 2016

Pasando a analizar los precios por comunidades autónomas, tal y como podemos ver en la tabla anterior, todas a excepción de Aragón y Asturias, que registraron descensos del 5,2% y 4,7% han arrojado un encarecimiento de precio medio del coche de ocasión. Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Navarra se sitúan a la cabeza de los crecimientos de los precios.

 

Y en la otra cara de la moneda, tenemos a País Vasco y la Comunidad de Madrid como las regiones de España en las que menos se encarecieron los precios de los coches de ocasión. Una subida del 1,2% y 3,6% respectivamente.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 17,3% hasta Marzo de 2016