España podría llegar a exportar más de dos millones de coches en 2014

Exportaciones de Coches

Cuando hablamos de los datos mensuales de producción de automóviles en España. Siempre debemos de hacer referencia a las exportaciones de coches. Y es lógico, ya que debemos tener en  cuenta que casi un 90% de los vehículos fabricados en España son enviados a mercados extranjeros. Y todo ello con unas ventas que parecen ya haber sentado las bases de la recuperación del sector de cara a los próximos años.

 

En parte, esto es gracias a la concesión de exclusividades para las fábricas españolas de coches. Por ejemplo, el Renault Captur, uno de los crossovers más vendidos a nivel europeo, es fabricado en exclusiva en España. Gracias a este tipo de acuerdos firmados con los fabricantes de coches, España se convierte en uno de los principales exportadores de coches a nivel mundial.

 

Partiendo de esta base, las últimas previsiones de exportaciones de coches en España para este año 2014 son de lo más alentadoras. Se prevé que se exporten más de dos millones de coches en este ejercicio.

 

Además, hay que tener en cuenta que desde hace meses, se viene incrementando la demanda del coche “Made in Spain” en mercados que tradicionalmente no habían solicitado coches fabricados en suelo español. Hablamos de Estados Unidos y países del norte de África como Argelia. Hay que señalar también la buena rentabilidad de las exportaciones debido a que el 68% de las mismas se destina a países de alto valor adquisitivo y a que los coches que se producen en España tienen ahora mucho más valor añadido.

 

En Autofesa | Producción de coches en España en Junio de 2014