Las ventas de coches podrían crecer en 2014 un 7,5%

Ventas de Coches Nuevos

Según un estudio realizado por Situación Consumo de BBVA Research, si el Gobierno decide mantener la ayuda del Plan PIVE durante el próximo año 2014, las ventas de coches podrían llegar a crecer un 7,5% en España situándose cerca de las 780.000 unidades. Se espera que este año 2013 se cierre con unas ventas aproximadas de 720.000 unidades, lo cual, se traduciría en un aumento del 3,1% en comparación con el año 2012.

 

Por otra parte, este estudio realizado constata que, a pesar de los efectos positivos que ha tenido el Plan PIVE para el sector automovilístico español, el parque de turismos ha continuado envejeciendo en nuestro mercado. El porcentaje de los vehículos con más de diez años de antigüedad se ha incrementado en 8,5 puntos y supone ya más del 50% del parque total, que recordemos roza los 12 millones de vehículos.

 

En otro ámbito, el estudio de BBVA también revela que la puesta en marcha de los planes PIVE en el mes de octubre del pasado año ha permitido compensar el efecto negativo sobre el mercado automovilístico derivado de la subida del IVA del 18 al 21% en septiembre de 2012. El estudio también arroja datos interesantes en cuanto a financiación y es que por tercer trimestre consecutivo, la concesión de créditos a concesionarios y particulares para la adquisición de un coche ha crecido.

 

Por apartados, los préstamos a particulares para comprar coches nuevos se incrementaron en un 14,1% mientras que los créditos a empresas para poder adquirir turismos usados hicieron lo propio en un 20,3%. En la otra cara de la moneda tenemos la financiación de coches para empresas, la cual se redujo en un 14,1%.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Las ventas de coches a nivel global crecen un 2% en el primer semestre de 2013