Las ventas de coches cerrará el mes de abril con un crecimiento del 29%

Ventas de coches en España

Si todo sigue según lo previsto, este mes de abril de 2014 va a ser uno de los mejores de lo que llevamos de año en cuanto a ventas de coches en España se refiere. Según las previsiones realizadas a falta de menos de 24 horas para que termine el mes, se espera que se cierre con un incremento del 29% de las matriculaciones, alcanzando una cifra cercana a las 80.000 unidades vendidas.

 

Según la consultora MSI, todos los canales de ventas cerrarán el mes de abril con fuertes crecimientos de las ventas aunque se espera que el canal de empresas de alquiler de coches esté a la cabeza de dichas subidas. Es más, se habla de que podría generar en torno a las 27.000 matriculaciones, rompiendo con la tendencia a la baja de los últimos meses. Es decir, un crecimiento del 79%. Además, debemos tener en cuenta el efecto “Semana Santa” que ha tenido el mes de abril.

 

Por otra parte, el canal de empresas podría cerrar el actual mes con un crecimiento del 8% si finalmente se matriculan las 17.000 unidades previstas. En cuanto al canal de particulares, se espera que repunte un 15% el nivel de ventas tras conseguir llegar a las 36.000 unidades.

 

Según analizan los expertos del sector, estos buenos datos vienen generados por la estupenda marcha del Plan PIVE así como por el efecto de la Semana Santa que ha tenido en alguno de los canales de ventas tal y como ya hemos citado anteriormente. Tal y como comentamos recientemente, de mantenerse este nivel de matriculaciones (algo complicado), se espera poder cerrar el actual ejercicio con unas ventas aproximadas de 830.000 unidades.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches en España cerrarían el 2014 por encima de las 800.000 unidades