El mes de agosto cerrará con un crecimiento del 9% de las ventas de coches

Ventas de coches en España

El próximo se pondrá punto y final a este mes de agosto. Algunos medios ya barajan cifras de ventas de coches que nos dejará este mes vacacional. Las previsiones son bastante buenas ya que se espera que el sector del automóvil español cierre el actual mes de agosto de 2014 con un crecimiento del 9% (en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio) de las ventas de coches tras alcanzar un volumen aproximado de 43.500 unidades.

 

A fecha de hoy, los datos del mes de agosto nos dejan un crecimiento del 10% en comparación con los mismos días del ejercicio pasado ya que se han vendido un total de 39.200 unidades. Y todo ello teniendo en cuenta como bien decimos que estamos ante un periodo de tiempo vacacional.

 

En lo que respecta a las ventas por canales, se espera que sea el canal de empresas de alquiler de coches las que más crecimiento generen ya que lógicamente, a principios de agosto suelen renovar parte de su flota de vehículos. En concreto, se habla de una subida del 16% con 1.500 vehículos matriculados. Pasando al canal de particulares, en lo que va de agosto se han vendido 28.100 unidades, es decir, un 10,8% más que en el año 2014.

 

En último lugar, el canal de empresas ha registrado un total de 9.600 ventas en lo que llevamos del mes de agosto. Estaríamos ante un crecimiento del 8% en comparación con los mismos datos del pasado año 2013 si hoy se cerrara el mes.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Ventas de coches en España Julio 2014