Coches eléctricos

¿Seguirán creciendo las ventas de coches eléctricos e híbridos de ocasión en 2016?

Recientemente nos hemos hecho eco de una situación incuestionable en el sector del automóvil de ocasión. Y es que, finalmente, las ventas de coches eléctricos e híbridos de ocasión han comenzado a crecer de manera importante. Es más, en lo que va de año 2015, las ventas de este tipo de coches usados han crecido más de un 40% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Ahora bien, ¿Se mantendrá esta tendencia alcista el próximo año 2016? Todo apunta a que sí. Las ventas de este tipo de vehículos en el mercado ocasión no paran de crecer, en parte, debido a que cada vez hay más stock disponible. Variedad de oferta y precios son el cóctel perfecto para que este nicho de mercado termine por explotar. Y para el próximo año se seguirá incentivando la compra de automóviles eléctricos e híbridos nuevos.

No hace muchos días también publicamos los últimos detalles de nuevo Plan MOVEA que el Gobierno de España está preparando. Gracias a este plan de estímulo las ventas de coches eléctricos e híbridos nuevos seguirán creciendo. De esta manera, se dará la oportunidad al sector de ocasión a recibir nuevo stock que no haga más que aumentar la oferta disponible en el mercado.

Por lo tanto, para el próximo ejercicio podemos esperar que se mantenga los niveles de crecimiento actuales. Aunque eso sí, igual dicho crecimiento es algo más moderado ya que no se puede mantener tasas superiores al 40% de manera indefinida.

En Autofesa | Las ventas de coches eléctricos e híbridos de ocasión comienzan a despegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *